Periférico Sur 4293, Piso 3, Interior 300. Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210, CdMx

#reshitbr

Beneficios que genera pagar al contado

Facebook
Twitter
LinkedIn

Invertir en bienes raíces es una de las formas más sólidas de asegurar tu futuro financiero y construir riqueza a lo largo del tiempo. sin embargo existen varios beneficios significativos asociados con el pago al contado en bienes raíces. En este blog, exploraremos estos beneficios para ayudarte a entender por qué podría ser una opción a considerar. Aquí te presentamos Los beneficios que te da pagar al contado.

1. descuentos en el precio

Una de las ventajas más evidentes de pagar al contado por una propiedad es la posibilidad de obtener un descuento en el precio de venta. Los vendedores suelen estar dispuestos a reducir el precio cuando se les paga en efectivo, ya que evitan los costos relacionados con el financiamiento y pueden cerrar la transacción de manera más rápida y sencilla

2. menos costos financieros (intereses)

Al evitar un préstamo hipotecario, te ahorras los costos asociados con los intereses hipotecarios, el seguro hipotecario y otros cargos relacionados con el financiamiento de la propiedad. Esto puede resultar en un ahorro considerable a lo largo del tiempo.

3. propiedad libre de gravámenes

Cuando pagas al contado, la propiedad es tuya en su totalidad desde el principio. No hay gravámenes ni reclamos de terceros sobre la propiedad, lo que proporciona seguridad y tranquilidad..

4. menos requisitos y procesos

El proceso de compra se simplifica considerablemente cuando se paga al contado, ya que no es necesario obtener la aprobación de un préstamo hipotecario. Esto puede acelerar la transacción y reducir la cantidad de papeleo involucrado.

5. Mayor poder de negociación

El efectivo en mano te da un mayor poder de negociación con el vendedor. Puedes negociar un precio más bajo o condiciones más favorables en el contrato de compra. y te da una mayor posibilidad a obtener descuentos sobre el precio de la casa o departamento.

6. ahorro a largo plazo 

Al evitar los costos de intereses a lo largo de la vida de un préstamo hipotecario, ahorras una cantidad significativa de dinero a largo plazo, ya que te libras de los intereses. En caso de que se realice un pago al contado o un enganche mayor, la deuda será menor y se pagarán menos intereses. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las mejores oportunidades de inversión y noticias antes que nadie

¡Tenemos el inmueble ideal para tí!

Contáctanos

CONTÁCTANOS

× Contactar un asesor